BLog
La importancia de los colores corporativos
En la cotidianidad del dia a dia, nos topamos con miles de colores que inconscientemente nos transmiten sensaciones. Algunos son relajantes y agradables a la vista, o por lo contrario pueden ponernos nerviosos/as, gustar más o menos. Ya sabes eso que dicen, para gustos los colores.
Los colores suelen ser lo primero que vemos y nos fijamos cuando observamos cualquier tipo de soporte. Ya sea, un logo, un anuncio o un cartel. Esos colores los vamos a recordar y relacionar con un negocio o una marca.
Si ahora te pido que pienses en una famosa bebida y el color rojo…
No has pensado en vino, has pensado en coca-cola. Está claro que los colores hacen que relacionemos objetos, marcas, sensaciones, recuerdos y muchas más cosas.
Es por eso y por distintos motivos que escoger unos colores corporativos apropiados para nuestro negocio o marca es de vital importancia. Ya que, van a ser una vía para transmitir sensaciones a nuestro público objetivo.
No obstante, hay distintas barreras culturales o demográficas que nos pueden perjudicar o beneficiar a la hora de escoger los colores apropiados. Existen personas que políticamente simpatizan más con unos ideales que con otros. Puede que los colores de tu marca estén relacionados o sean los mismos que los que representan dichos ideales. eso puede generar crispación y rechazo hacia tu marca o en el caso contrario les puede llegar a agradar.
Sabías que… gráficas Larrad, estamos ubicados en Navarra, pero recibimos un gran número de visitas online de usuarios de Asturias. Este hecho se debe en parte a nuestros colores corporativos que coinciden con los colores de la bandera Asturiana.
Una vez tengas los colores definidos, es muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de estrategia, tanto de marketing online como offline que respetes los mismos, ellos pasarán a formar parte de tu presencia, tu imagen corporativa. por la cual te van a recordar.
Como conclusión, tu imagen lo puede ser todo o no puede ser nada. Así que debes cuidar de ella, los colores van a ayudar a reforzar tu presencia y hacer que los clientes te recuerden. escoge una buena gama, respetala y úsala en todas tus plataformas y soportes. Así tus clientes y futuros clientes te identificaran rápidamente.