BLog

Print Marketing

Seguramente habrás oído hablar de marketing print, pero ¿que es realmente? y ¿por qué te conviene incluirlo en tus estrategias de comunicación? A continuación, resolvemos tus dudas sobre el marketing print.

El marketing print es una forma clásica y efectiva de promocionar cualquier producto. Básicamente, es publicidad escrita en medios tangibles. Impresos, carteles, vallas publicitarias,etc.

Está acción de marketing no solo se interpone a nuestra vista, incluso el tacto y olfato se sienten atraídos. Un flyer o un cartel bien impreso en papel de calidad, con unos colores determinados es algo que el cliente difícilmente olvidará. Las experiencias sensoriales son algo que siempre recordamos. Según el gurú del branding “Martin Lindstrom, las marcas que apelan a más de tres sentidos son más exitosas en sus campañas publicitarias”

Sabemos que actualmente tener presencia y repercusión en medios digitales es clave para darse a conocer o promocionar cualquier negocio o marca, si. pero, entonces ¿por qué es tan importante una estrategia clásica como el print marketing?, te mostramos algunos de sus puntos fuertes:

El papel resulta económico eficaz y rápido; realizar impresiones de calidad no es costoso. En gráficas larrad ofrecemos la posibilidad de realizar pequeñas tiradas que pueden estar a tu alcance en cuestión de horas.

Realidad aumentada; hoy en día los materiales impresos pueden incluir elementos muy interesantes de realidad aumentada que favorecen la información escrita. Como es el caso de los códigos QR o marcas de agua que muestran fotos u otros elementos gráficos.

Medio para llegar a clientes premium; el material impreso puede ser un método para distinguirte de la competencia ofreciendo un contenido original y de calidad a clientes premium. Las grandes marcas complementan sus estrategias de comunicación online con el envío de folletos. A la hora de enviar una newsletter exclusiva, vía email nos resultaría difícil. Lo idóneo es editarla en papel.

Flyer publicitario de telepizza. mostrando productos y ofertas. 

Fuente: https://www.rumor.es/publicidad-y-flyers.html    

Genera confianza; a pesar de que internet y las redes sociales están a la orden del día. En numerosas ocasiones, navegando por la red. Encontramos publicidad engañosa o “fake news”. por lo cual, puede generar desconfianza. En cambio, tener impreso un folleto en las manos o ver un cartel posicionado en el lugar idóneo da sensación de seguridad.

Aumentar la tasa de recuerdo; existen diferentes estudios que han descubierto que el material impreso requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo en comparación con los medios digitales, resulta más fácil de entender y recordar.

Aumento del engagement; establecer una relación con los clientes y generar un compromiso con la marca. Cuando tenemos entre manos, una revista, un libro o un texto escrito, estamos centrados en leerlo y asimilar la información, porque nuestro interés está fijado en esa acción. En cambio, cuando navegamos por internet resulta más fácil distraerse.

Mayor atención, cada día nos llegan multitud de mensajes. Nos cuesta digerir la marea informativa de internet. Recibimos mensajes constantemente, el uso de las redes sociales, nos hace consultar el móvil y ordenador cientos de veces al día. Estamos ante una crisis de atención digital. Este hecho, en ocasiones nos colapsa y como consecuencia, dejamos de prestar atención a gran parte de nuestras notificaciones. Un método para captar esa atención son los medios impresos tradicionales. 

Un ejemplo de print marketing; lo vemos desde grandes multinacionales, hasta pequeñas tiendas de alimentación de barrio. Mediante acciones de buzoneo, recibimos información en un catálogo que muestra las últimas novedades, ofertas y productos que ha lanzado nuestro supermercado de confianza. Otro ejemplo de esto sería; los flyers de cadenas de comida rápida que nos llegan como suplemento al realizar un pedido en dichas cadenas. Burger King incluye cupones de descuento en ellos, Mcdonalds, telepizza, etc. También tiendas de ropa, tiendas de informática y un sin fin de negocios.

Como conclusión, diariamente el cliente recibe cientos de notificaciones vía online, la mayoría de las veces no se presta atención a las mismas. Es por eso, el marketing print una forma de transmitir información de un modo eficaz y distinto y sin llegar a saturar a los clientes potenciales o futuros clientes.

×